Una multitud intentó linchar la noche de este martes a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una ahora extrabajadora de un Centro Comunitario de Salud Familiar de la comuna de Maipú.
Según los antecedentes del caso, la mujer, que hasta hace tres días desempeñaba labores de aseo en el recinto, ubicado en el sector de calle Europa, formalizó la denuncia contra un guardia de seguridad.
La víctima relató que el hombre aprovechó que el resto del personal del centro de salud estaba en una reunión y la encerró dentro de un box, donde la agredió sexualmente.
Su familia llegó esta noche hasta el lugar, donde también comenzó a agruparse más gente. Finalmente lograron ingresar al centro rompiendo la puerta de acceso, y ya en el interior del recinto de salud, encontraron al acusado escondido en un baño, a quien golpearon en reiteradas ocasiones.
Personal de Carabineros tuvo que intervenir con el carro lanzaaguas para contener los desmanes y dispersar a la turba enardecida.
En tanto, el denunciado quedó en calidad detenido y fue llevado inicialmente a otro centro de salud, dada la gravedad de las lesiones.