Murió José Andrés Aguirre, el "cura Tato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Perdió la vida a los 56 años, producto de un paro cardíaco.

Murió José Andrés Aguirre, el

Aguirre tenía 56 años y ya había dejado la cárcel.

Llévatelo:

El ex sacerdote José Andrés Aguirre, condenado a 12 años de presidio por abuso sexual menores y conocido como "cura Tato", falleció la madrugada de este martes.

Según confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal, Aguirre perdió la vida producto de un paro cardíaco, mientras era atendido en el Hospital del Salvador, hasta donde fue trasladado desde un hogar de ancianos de la comuna de Las Condes.

Aguirre había dejado hace un año la cárcel, después de cumplir una condena desde el año 2003 por abuso sexual contra nueve menores y un caso de estupro.

El otrora sacerdote, de 56 años, se encontraba aquejado de una distrofia miotónica muscular, enfermedad degenerativa que lo tuvo postrado, hasta hace cuatro meses, en la casa de su padre en el balneario de Santo Domingo.

Aún se desconoce el destino del cuerpo del ex sacerdote, ya que su familia ha mantenido un absoluto silencio y negó una vocería médica del recinto asistencial.

Abogado: Fue un caso emblemático

Pablo Escobar, abogado de dos de las víctimas de Aguirre, señaló que "es un caso emblemático, porque la verdad es que hasta ese momento no había habido ningún sacerdote que fuera acusado o procesado en ese tiempo. Esto se investigó en el antiguo sistema penal y fue un caso emblemático".

"De alguna manera cambió un poco la cultura nacional, en el sentido de entender que un sacerdote también podría haber cometido este tipo de conductas y definitivamente marcó un antes y un después, de hecho reconoció la mayoría de los delitos, lo que fue bastante decisivo en su procesamiento y posterior acusación", concluyó el profesional.

José Andrés Aguirre es velado en la parroquia Santa María de Manquehue de Las Condes, mientras su familia guarda completo silencio y no autorizó alguna vocería médica en el Hospital del Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter