La "Operación Orión" de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía -cuyos resultados se dieron a conocer este jueves- culminó con 55 detenidos por delitos de adquisición, almacenamiento de material pornográfico de abuso sexual a menores, producción de material con abuso sexual, violación y abuso de menores de 14 años, entre otros delitos.
Los detenidos se concentraban en las regiones Metropolitana (19), de Valparaíso (13) y Antofagasta (seis), siendo la mayoría hombres de nacionalidad chilena.
Presentados ante la Justicia para ser formalizados, ocho de los imputados quedaron en prisión preventiva, y el resto quedó sujeto a otras medidas cautelares.
El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, comentó que "detrás de cada víctima de estos hechos se produce un daño irreparable para toda la vida".
"Nuestro compromiso ha sido hacernos cargo del crimen organizado, de las investigaciones complejas, y esto está dando cuenta de ello", indicó.
"Logramos poner a disposición de la Justicia a estos 55 autores de estos delitos, pero la indagatoria está también vislumbrando una problemática de la cual tenemos que hacernos cargo. Es por eso que se creó una Jefatura Nacional de Cibercrimen", destacó la autoridad de la PDI.