Una pareja que fue detenida este martes en San Joaquín, acusada por explotación sexual contra dos menores de 15 y 17 años, quedó en prisión preventiva tras su formalización.
Estas personas fueron detenidas luego de un operativo realizado en la madrugada de este martes, después de la denuncia de una de las niñas que logró huir del domicilio, en el cual la Policía halló a la otra menor de edad.
El hombre de 45 años y la mujer de 53 fueron formalizados por facilitación a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; microtráfico de drogas; abuso sexual contra dos menores e infracción a la ley de control de armas.
"La Fiscalía Metropolitana Sur ha formalizado a tres personas, dos de ellos dueños de casa, un hombre y una mujer que son pareja, residentes en San Joaquín, quienes mediante terceras personas captaron a dos niñas de 15 y 17 años para explotarlas sexualmente y ofrecerlas a terceras personas para sus servicios sexuales", dijo la fiscal Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
"Estas ofertas las hacían por distintas redes sociales, subiendo inclusive fotografías y videos de las niñas en ropa interior o desnudas", añadió la persecutora.
Por este mismo caso, un sujeto de 44 años quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
El tribunal decretó un plazo de 100 días para desarrollar la investigación.