Parvularia del Mater Purissima quedó en prisión preventiva por abusos sexuales
Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago
Antecedentes obtenidos con posterioridad a la formalización resultaron decisivos en la decisión.
Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago
Antecedentes obtenidos con posterioridad a la formalización resultaron decisivos en la decisión.
La Corte de Apelaciones de Santiago dejó este jueves en prisión preventiva a Ana María Rivas Gutiérrez, ex parvularia del liceo Mater Purissima de Maipú, formalizada por un presunto abuso sexual contra una menor de prekinder.
Tras la a
udiencia del pasado 23 de agosto, Rivas estaba con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, medidas cautelares que la defensa solicitó dejar sin efecto, lo cual finalmente no prosperó.
Los ministros de la primera sala del tribunal de alzada rechazaron esta solicitud, y optaron por acoger el recurso interpuesto por una de las partes querellantes, representada por el abogado Cristián Espejo, y tras conocer nuevos relatos de menores que involucran a Rivas.
"Llegaron a poder del Ministerio Público nuevas pericias respecto de hechos de lo que se le imputa participación criminal a la imputada que ya había sido formalizada", aseguró el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.
El fiscal agregó que la decisión se tomó tomando en cuenta que "existe una reiteración respecto a estas conductas abusivas, y ya de una manera clara y potente que efectivamente se lesionaron bienes jurídicos de relevancia máxima para el legislador y para el Ministerio Público".
En tanto, la Fiscalía Occidente solicitó al Noveno Juzgado de Garantía se agende una nueva audiencia de formalización en donde se imputará a Rivas por estos nuevos hechos.