La Policía de Investigaciones capturó a un hombre requerido por el delito de robo con violación en la comuna de Quinta Normal.
El individuo, identificado como Marcelo Manríquez, de 32 años, es acusado de haber ingresado a la fuerza a la casa de su víctima, de 58 años, identificada con las iniciales, V. M.U.A., el sábado 22 de marzo en la calle Manantiales.
El hecho causó gran conmoción entre los vecinos. La víctima trabaja como costurera y es muy querida en el barrio.
El subprefecto Jorge Moreno, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, explicó que el sujeto fue detenido en la vía pública gracias a un plan de vigilancia que se desarrollaba en diversos puntos de la comuna, puesto que se consideraba "probable que visitara a determinados familiares".
"Él no está colaborando, pero si auxiliando de alguna forma", dijo Moreno.
"Este sujeto no es primera vez que comete delitos, y si aparecía por el lugar corría con el riesgo de ser linchado por el barrio porque la señora era muy querida en el sector", subrayó el detective.
La colaboración de los vecinos de la víctima fue importante en el procedimiento. El sujeto ya había sido expulsado en reiteradas ocasiones del barrio ya que era reconocido como drogadicto.
Tenía antecedentes por hurto, robo en lugar habitado y receptación.