Un operativo de la PDI en El Monte finalizó con dos detenidos por los delitos de violación y estupro.
José Maulén Lizana, de 30 años, está acusado de abusar de su víctima de 14 años, a la que conoció a través de una amiga y a la que contactó por teléfono y Facebook para juntarse en una plaza de la comuna.
El miércoles pasado, tras beber unos tragos, ambos se dirigieron a la casa de un amigo de Maulén, donde permanecieron por tres días y en los que mantuvieron relaciones sexuales bajo consentimiento de la menor.
Los padres de la joven interpusieron una denuncia por presunta desgracia, la que no prosperó, sin embargo, este fin de semana la estudiante de Octavo Básico intentó volver a su casa, lo que fue impedido por los dos adultos.
El comisario Oscar Vergara detalló que "esta menor llega el día miércoles 9 y se mantiene en el lugar aproximadamente tres días bajo el consentimiento, y por eso el delito de estupro".
"Finalmente el día sábado esta niña intenta retirarse del lugar y es amenazada con armas cortantes -cuchillos- en la parte vaginal y en el cuello y hay un intento de estrangulamiento con un cordón de cobre y bajo esas circunstancias la menor es sometida nuevamente al delito, pero en este caso de violación", agregó Vergara.
Junto a Maulén fue detenido su amigo Eladio Valenzuela, de 44 años, en calidad de cómplice. A ambos se le imputarán cargos por estupro y violación, en calidad de autor y coautor, respectivamente.