La Policía de Investigaciones detuvo este sábado a un profesor de lenguaje, identificado como Juan Ampuero Márquez, de 52 años, acusado de la violación de una menor de 12 años entre los años 2004 y 2005.
La menor en ese tiempo era alumna del Colegio Echaurren, ubicado en la comuna de Estación Central, y el sujeto fue capturado en la mencionada comuna tras un trabajo de varios meses por parte de la Agrupación de Prófugos de la Justicia de la PDI.
El subcomisario Alejandro Bulboa, de la Brigada de Delitos Sexuales, detalló que Ampuero "estaba prófugo de la justicia desde 2010" y fue detenido por el "delito de violación, por una orden emanada desde el Décimo Juzgado del Crimen de Santiago".
Indicó que los delitos ocurrieron "desde el año 2004 en su calidad de profesor en un colegio de la comuna de Estación Central, aprovechando su calidad de docente, de la confianza que le daba su cargo, abusó sexualmente de una menor de 12 años".
En 2010 salió la condena contra el imputado, que lo sentenció a cuatro años de reclusión pero se encontraba en calidad de prófugo de la justicia. Será trasladado a la ex Penitenciaría para ser derivado a un recinto carcelario para hacer efectiva su condena por el delito de violación.