La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 59 años acusado de abusar sexualmente de su vecina, una menor de ocho años, en la comuna de Conchalí.
Según la denuncia que realizó la familia de la menor, el sujeto -identificado como Eduardo Gutiérrez- se acercó a la niña, le quitó el celular y dijo que en su casa podría recuperar el aparato, donde cometió el abuso.
El subprefecto de la Brisexme, Fabián Castillo, relató los hechos: "La familia de la menor de 8 años denuncia el abuso sexual por esta persona, ya que, a través del engaño, (la menor) habría ingresado al domicilio particular de él y habría efectuado diversas tocaciones".
"Sería una constante en el barrio, que es lo que se está investigando conjuntamente con el Ministerio Público", añadió el subprefecto Castillo.
La policía también señaló que -según los primeros reportes- el abuso ocurrió mientras varios niños del sector jugaban en la calle.
El acusado pasará en las próximas horas a control de detención.
También durante esta mañana, Carabineros detuvo a una persona de 34 años, quien estaba realizando abusos sexuales en la vía pública en el sector de Macul.