La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo en la comuna de Cerrillos a un hombre de 40 años acusado de violar en forma reiterada a su hija de 14.
Según los antecedentes policiales, estos hechos se registraban desde el año 2011 y el sujeto la amenazaba para que no revelara nada, no obstante la menor relató la situación a sus amigas y luego a una profesora del colegio, tras lo cual se produjo la denuncia.
Al enterarse de la situación, el padre de la menor se entregó voluntariamente ante la PDI negando todo, como lo comentó el subcomisario Pablo Garay.
"La menor manifiesta que desde 2011 es abusada por su padre. En un principio se lo cuenta a sus amistades de su colegio y posteriormente a alguna docente del establecimiento", dijo el subocomisario.
"La persona se presentó en forma voluntaria por cuanto tomó conocimiento del hecho y se vino a presentar a la Policía, y en un principio sí negó los hechos", añadió Pablo Garay.
Los exámenes practicados a la adolescente en el Servicio Médico Legal confirmaron lesiones atribuibles a una violación. El imputado enfrentará a la Justicia durante la presente jornada.