La Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI detuvo este martes a un sujeto, identificado como Mario Alexis Rodríguez López, acusado de violar a cuatro mujeres, una de ellas una menor de edad de 15 años, haciéndose pasar por productor de eventos.
El individuo contactaba a mujeres jóvenes a través de redes sociales como Facebook o mensajes de WhatsApp con tentadoras ofertas de empleos de modelaje, tras lo cual les pedía a las muchachas juntarse con él para discutir los términos de los ficticios trabajos.
Luego de reunirse y subir a las mujeres a su automóvil, las amenazaba con una pistola y las atacaba sexualmente.
La Fiscalía local de Ñuñoa recibió la primera denuncia a principios de enero y la policía, luego de descubrir su domicilio y rutina, lo detuvo.
"Básicamente tiene que ver con contactar a las víctimas por las redes sociales y lograr una cita con estas personas y en esa cita en algún momento las amenazaba con un arma de fuego para introducirlas a su automóvil y conducirlas a un motel donde se producía la violación", dijo el fiscal Carlos Gajardo.
"La manera en que se acercaba a sus víctimas era ofreciéndoles tener alguna actividad de modelaje, alguna actividad comercial de ese tipo, les ofrecía a las mujeres que a partir del conocimiento de ellas por redes sociales, o de algún trabajo que tuvieron como modelo, y eso ocasionaba la citación", añadió el persecutor.
Este miércoles será el control de detención de Rodríguez López donde será formalizado por violación, en carácter reiterado a las cuatro víctimas, mientras la Fiscalía pedirá su prisión preventiva, donde arriesga hasta 20 años de cárcel por estos delitos.