Profesor es "el único sospechoso" de violar a niña con Síndrome de Down en colegio
Los hechos se habrían producido el 4 de diciembre en Peñalolén.
La dirección del establecimiento se reunió con los padres y prometió colaborar.
Los hechos se habrían producido el 4 de diciembre en Peñalolén.
La dirección del establecimiento se reunió con los padres y prometió colaborar.
Un profesor es "el único sospechoso" de la violación que sufrió una niña de 13 años que padece Síndrome de Down en el Colegio Altamira de Peñalolén.
El caso fue denunciado esta semana a la Fiscalía luego de que peritajes del Servicio Médico Legal constataran que la menor había sido ultrajada.
Según el abogado de la familia, los hechos se produjeron el pasado 4 de diciembre, mientras la niña deambulaba por el establecimiento luego de que se suspendieran las clases de baile a las que regularmente asistía.
Directivos del Colegio Altamira citaron esta mañana a los padres de la menor a una reunión, a la que llegaron acompañados por su abogado, Mario Schilling.
"Vamos a proporcionarles antecedentes del único sospechoso que tenemos de haber cometido este delito, de manera que nos proporcionen los máximos antecedentes para dar con su captura, que –espero- sea la próxima semana", explicó Schilling al ingreso a la reunión.
"Se trata de un profesor titular de este colegio, y todos los antecedentes relacionados con él espero recabarlos en esta reunión" para luego enviarlos al Ministerio Público, explicó el ex vocero de esa institución.
Menor identificó a supuesto abusador
Durante la cita la directora María Verónica Vergara se comprometió con la familia a prestar toda la colaboración para que se aclare el caso, y dijo que el lunes se reunirá con la Fiscalía para entregar los antecedentes que pudieran ayudar a este fin.
Ante este escenario, Schilling destacó que "por primera vez, en todos los colegios que yo estoy llevando casos de abuso sexual, que una directora se reúne conmigo para colaborar y eso es de por sí ya es elogioso" y agregó que "hemos logrado determinar la rutina que tuvo la víctima durante ese día y no cabe duda que la persona responsable de estos hechos, es la persona que nosotros estamos sospechando".
"Con la colaboración de la fiscalía esperamos, ojalá, tener la próxima semana en prisión preventiva al autor de esta brutal violación toda vez que la menor ya logró hablar ante un sicóloga de la fiscalía y revelar el nombre del autor de los hechos", señaló el abogado.