El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a 19 años de cárcel a José Roa, de 24, sujeto conocido como el "sicópata de los calzones".
El tribunal declaró culpable al sujeto de los delitos de robo con intimidación, abuso sexual y receptación contra mujeres menores de edad y adultas.
El defensor Jaime Zeigpi dijo a TVN que el sujeto se mantiene "preocupado" pero el caso, pero "se alegró al saber que su condena no sería tan alta".
Para la etapa de juicio oral el Ministerio Público solicitaba una pena de 30 años de cárcel contra Roa, quien fue detenido en abril de 2012 con más de 500 calzones en su poder.
El llamado"sicópata" fue imputado por 26 ataques realizado entre 2011 y 2012, en los que intimidaba a mujeres con un arma de fuego y un cuchillo, robándoles sus pertenencias y exigiéndoles luego que le entregaran la ropa interior que vestían.
La Fiscalía indicó que estos ataques fueron cometidos en "pleno uso de razón", pero el Tribunal de Los Ángeles aceptó el atenuante esgrimido por la defensa del joven, que indicó que el inusual coleccionista actuaba conforme a "estímulos fuertes e irrefrenables", destacó TVN.