Durante la mañana de este domingo se realizó la audiencia de formalización de José Cid Molina, hombre de 24 años confeso de haber violado y asesinado a una niña de ocho años en San Pedro de La Paz, Región de Biobío.
|
Vecinos y familiares de la víctima expresaron su ira durante la audiencia de formalización. (Foto archivo: UPI)
|
Vecinos y familiares de la víctima que acudieron hasta el Juzgado de Garantía local arrojaron piedras en contra de las dependencias del tribunal y de funcionarios de Gendarmería que escoltaban al detenido.
El cuerpo de la niña -identificada como Macarena Moraga- fue hallado en las cercanías de la ribera del Río Biobío con signos de haber sido violentada sexualmente.
Jorge Lorca, fiscal a cargo del caso, detalló que "en horas de la mañana y cuando ya se sentía presionado por los parientes, en dos oportunidades él (Cid) declaró a su ex pareja -con quien ya no convive- y a una hermana, que había cometido este hecho", declaración que coincide con lo determinado por el Tribunal.
Según añadió el fiscal "existen bastantes antecedentes que lo vinculan" con el crimen.
El imputado, amigo de la familia de la víctima, confesó que cuando cometió el ataque estaba bajo los efectos de las drogas, ocasión en que le dijo a la menor que lo acompañara a cobrar un dinero, llevándola engañada hasta la ribera del Río Biobío, en donde la atacó.
Consideraciones de seguridadCid fue formalizado por el delito de violación con homicidio y arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel sin beneficios.
Tras la formalización fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la cárcel El Manzano de Concepción, donde quedará recluido en prisión preventiva durante los seis meses por los que se extenderá la investigación.
La defensa del sujeto solicitó su traslado hasta la cárcel de Coronel esgrimiendo "razones de seguridad", decisión que quedará en manos del director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré.