El Juzgado de Garantía de Temuco envió a prisión preventiva a un sujeto imputado por violar y embarazar a una niña, a quien contactó a través de un juego en línea, el mes pasado en esa ciudad, la capital de la Región de La Araucanía.
El agresor corresponde a Erick Salvador Cruz, de nacionalidad boliviana y situación migratoria irregular, y fue formalizado por el delito consumado de violación infantil.
Según los antecedentes del caso, desde enero de este año, mantuvo conversaciones con la menor, de 12 años en ese momento, y la convenció de que le enviara fotografías de connotación sexual. Posteriormente, el 9 de agosto, la citó a un encuentro personal en un hostal de Temuco, donde la violó.
La niña quedó embarazada.
La Policía de Investigaciones rastreó al sujeto, en base al nombre de usuario que utilizaba en la plataforma de juegos, y logró obtener su verdadera identidad, así como establecer que se encontraba a más de 1.100 kilómetros de distancia, en la localidad de "El Palqui" de la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, donde fue detenido.
En la audiencia de formalización, el juez de Garantía Luis Olivares determinó que la libertad del agresor constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su prisión preventiva.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI hizo un llamado de atención a los padres, que deben realizar un monitoreo constante de las interacciones que mantienen sus hijos tanto en redes sociales como en juegos en línea.