Temuco: Auxiliar de colegio fue imputado por abuso sexual contra tres niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía formalizó a David Molina por hechos ocurridos en marzo y abril en el baño del establecimiento.

Quedó en prisión preventiva.

Temuco: Auxiliar de colegio fue imputado por abuso sexual contra tres niños
 Poder Judicial

El caso motivó que "inescrupulosos" saquearan y vandalizaran el Colegio de Aplicación de Temuco, según denunciaron los sostenedores.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la prisión preventiva de un hombre que trabaja como auxiliar del Colegio de Aplicación de la ciudad y que es acusado de haber abusado sexualmente de tres niños.

David Alejandro Molina Molina fue formalizado este martes como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual impropio.

Según la Fiscalía, entre el mes de marzo y el 18 de abril de último, mientras cumplía funciones como encargado de mantención, "ejecutó actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de tres menores, de seis años de edad, en el baño" en el establecimiento educacional.

Al cabo de la audiencia, el magistrado Luis Olivares ordenó su encarcelamiento y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

ESTABLECIMIENTO DENUNCIÓ SAQUEO Y VANDALIZACIÓN

En un comunicado publicado tras el surgimiento de las denuncias, el Colegio de Aplicación de Temuco anunció que se incorporaría como querellante en la causa, pero lamentó los "daños a nuestro establecimiento" y el "quiebre en la confianza depositada en profesores, equipo directivo y sostenedores" como consecuencia del "temor de padres y apoderados" a propósito de este caso.

"Nuestro colegio, que ha permitido educar a varias generaciones de vecinos y vecinas, ha sido saqueado por inescrupulosos, quienes han aprovechado el dolor de todos quienes formamos parte del establecimiento, para sustraer equipos computacionales y otros implementos (...) Por ello, también presentaremos las acciones judiciales contra quienes han vandalizado las salas donde se educan nuestros hijos. Esperamos que los padres y apoderados se unan para denunciar a quienes han optado por destruir el colegio", advertía.

Como conseccuencia de lo anterior, las clases fueron suspendidas durante esta semana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter