En prisión preventiva quedó el hombre acusado de abuso sexual contra la nieta de 11 años de edad de su pareja, hecho que quedó al descubierto luego de que se viralizara un video publicado por la víctima en la red social TikTok.
En el registro, que fue grabado por la hermana menor de la víctima, se aprecia al sujeto tocando las partes íntimas de la menor por debajo de las frazadas.
Tras la difusión del video, la PDI y la Fiscalía iniciaron una investigación que derivó la noche del miércoles con un operativo que terminó con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet) arrestando al imputado, identificado como Juan Collío, de 61 años, en la ciudad de Santiago.
Esta tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que lo formalizó ante la Justicia por el delito de abuso sexual reiterado a una menor de 14 años.
"El Ministerio Público solicitó que el tribunal decretara el régimen cautelar de prisión preventiva, fundado en que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Todo esto parte con el video que se ha viralizado, que llevó a la realización de una denuncia por parte del padre de la víctima", explicó el fiscal Marcelo Borbarán.
Si bien el juzgado no consideró a Collío un peligro para la sociedad, determinó la prisión preventiva por peligro de fuga.
La investigación continuará también para establecer si eventualmente existen otras víctimas.