Treintañero que violó a su suegra de 75 pasará 26 años preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia dejó firme la sentencia contra Mauricio Sáez Bernachea por el crimen que cometió en mayo de 2022 en Renaico.

"Este fallo brinda algo de tranquilidad a la víctima adulta mayor y le ayudará en su proceso de reparación", dijo la Fiscalía.

Treintañero que violó a su suegra de 75 pasará 26 años preso
 Morguefile (Referencial)

En el juicio se acreditó que el agresor actuó sobre seguro, en momentos en que la mujer estaba sola en su casa y afectada por problemas de salud.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó y dejó firme una sentencia de 26 años de cárcel contra un sujeto que violó a su suegra de 75 años de edad.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del 22 de mayo de 2022 al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la Villa Tijeral de la comuna de Renaico.

Actuando sobre seguro -aprovechando que la mujer se encontraba sola y con problemas de salud-, Mauricio Alejandro Sáez Bernachea (hoy de 32 años), ingresó al inmueble, la amenazó, la golpeó y la ultrajó.

El sujeto fue sentenciado en primera instancia, a inicios de julio último, por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol. Su defensa presentó un recurso de nulidad, pero éste fue desestimado por el tribunal de alzada, lo que pone fin al proceso, explicó el fiscal Cristián Gacitúa.

La acción legal "pretendía anular el juicio oral y la sentencia dictada en su contra, que lo condenó como autor de los delitos de violación, violación de morada y receptación de vehículo motorizado a penas que suman 26 años de privación de libertad. Este fallo de la Corte pone fin al proceso, considerando que no existen otros recursos pendientes", señaló Gacitúa.

En consecuencia, el condenado deberá "ingresar a cumplir esta extensa pena, lo que le brinda algo de tranquilidad a la víctima del delito de violación: una persona adulta mayor de 75 años de edad, y también le ayudará en su proceso de reparación", añadió el persecutor.

Sáez Bernechea recibió, en definitiva, 20 años de cárcel por la agresión sexual, dos años por violación de morada y cuatro años por receptación de vehículo motorizado, pues llegó al domicilio de la mujer -madre de su esposa- en un auto robado. A la fecha se encontraba cumpliendo otra condena por un delito de robo con violencia, lo que se consideró como agravante en el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter