En prisión preventiva quedó el ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes, quien fue formalizado la tarde el sábado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de sus tres hijas de tres, cuatro y nueve años, respectivamente.
|
Orellana fue detenido la mañana del sábado cuando regresaba a nuestro país desde Francia. (Foto: TVN) |
El tribunal determinó un plazo de 120 para investigar los hechos y analizar los exámenes, tiempo durante el cual el sujeto permanecerá en prisión.
"Existen exámenes sexológicos que dan cuenta de lesiones de las tres menores atribuibles al delito por el cual se formalizó. Hay que hacer una serie de diligencias, tomar declaraciones a testigos, pericias de credibilidad de relato para apoyar lo que señalan las menores y establecer científicamente que ellas no se encuentran inducidas y que no se debe dudar de su relato", explicó la fiscal Marcia Arancibia.
Orellana -gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria del Banco Central- fue detenido la mañana del sábado en el Aeropuerto de Santiago, luego de haber sido denunciado, por su ex esposa, de abusar de las niñas desde agosto de 2009.
El abogado defensor Marco Antonio Saavedra dijo que el imputado asegura ser "absolutamente inocente" y atribuye la acusación a que la ex esposa está "despechada" y "ha llegado hasta estas instancias" sólo para perjudicarlo.
"Aparentemente es una mujer despechada que ha llegado a estas instancias para tratar de perjudicar a mi defendido. El me señala que es absolutamente inocente, que no tiene nada que ver con esto y también me señala que ella le decía que lo iba a meter a la cárcel", manifestó el defensor.