Tribunal revisa prisión preventiva de acusado de abusos en jardín Hijitus
Defensa de Juan Manuel Romeo Gómez pide arresto domiciliario por razones de salud.
Está imputado por abusos sexuales y violaciones contra tres niños.
Defensa de Juan Manuel Romeo Gómez pide arresto domiciliario por razones de salud.
Está imputado por abusos sexuales y violaciones contra tres niños.
La defensa del único imputado por abusos sexuales y violaciones reiteradas en el jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura, tramita a esta hora en el tribunal de garantía el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario.
Juan Manuel Romeo Gómez (35 años), profesor de computación e hijo de la dueña del establecimiento, está acusado por abusos y violaciones contra tres menores y lleva seis meses en prisión preventiva.
La defensa pidió el cambio de la media cautelar por razones de salud debido a que Romeo sufre de epilepsia.
Además, Carlos Sánchez, abogado del imputado, acusó a la Fiscalía de haberse despreocupado del caso: "Claramente la Fiscalía ha perdido la velocidad y el ímpetu que mostró en esta investigación al principio y no ha aportado nuevos antecedentes".
"En seis meses solo ha evacuado dos informes a través de sus sicólogos, los que en términos generales son bastante débiles; no señalan ningún antecedente objetivo. Y de las declaraciones de los menores en ellos se ve que habrían sido inducidos en primera instancia a prestar algunas declaraciones", agregó.