Personal de la PDI investiga un posible triple parricidio y posterior suicidio registrado durante la madrugada de este jueves al interior de un departamento en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurrió en el cuarto piso de un edificio ubicado en la Avenida Manquehue Sur, donde el padre de las víctimas encontró a sus hijos de 11, 12 y 14 años fallecidos, mientras que su esposa también tenía heridas causadas por un arma blanca.
Según explicó el fiscal Claudio Suazo, "durante la madrugada del día de hoy se nos informó el hallazgo de cuatro cuerpos fallecidos al interior de un departamento de este edificio, los que fueron encontrados por parte del otro morador que llegó también en horas de la madrugada a dicho departamento".
"Se verificó que se trataba de tres menores de edad junto a una mujer. Dispusimos la concurrencia de la Brigada de Homicidios, quienes están realizando todavía el trabajo en el sitio del suceso, el que preliminarmente hemos podido establecer que se trataría de un parricidio cometido por la mujer y posterior suicidio", detalló.
El coronel Gerardo Aravena precisó que "de acuerdo con los antecedentes que manejamos, el padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia, tanto de Carabineros como de PDI y obviamente, al no obtener la respuesta, en base a la alta demanda que tienen los números de emergencia, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de carabineros, quienes se constituyen una vez conocido estos lamentables hechos".
De momento se desconoce la causa de los hechos, ya que no existían denuncias por violencia intrafamiliar, por lo que se investiga un posible problema de salud mental de la madre de los menores, quien cursaba un tratamiento psiquiátrico.