Autoridades desalojaron durante la mañana de este lunes una casona ubicada en el Barrio Matta, inmueble que se encontraba ocupado ilegalmente y que había sido vinculado a una serie de delitos.
En el operativo, que se llevó a cabo en la intersección de Lira con Santa Elvira, se logró la detención de una persona, ya que el resto de los sujetos se había retirado previamente.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó que "es un trabajo clave para recuperar casas tomadas. Son 85 casas tomadas con antecedentes de comisión de delitos que venimos trabajando desde el año pasado en la mesa jurídico-policial de Santiago, es decir, cada una de las instituciones cumpliendo su rol, con Carabineros, que están aquí presentes, la Delegación Presidencial, Fiscalía, PDI y el municipio".
Al ser consultada sobre la posibilidad de demoler la ampliación del inmueble, como ya se ha realizado en La Florida, la autoridad comunal sostuvo que "en este caso la casa está con inhabitabilidad y hay un dato muy importante, contamos en este caso con el apoyo y el compromiso del dueño de la casa para poder recuperarla".