La Municipalidad de Quinta Normal -junto a Carabineros y Delegación Presidencial- desalojó y demolió este jueves una vivienda tomada en calle Cónsul Poinsett donde, según afirmaron las autoridades, existían distintas denuncias por comisión de delitos.
Los vecinos acusan que, desde aproximadamente cinco años, en el lugar se realizaban fiestas que duraban días y se generaban peleas tanto al interior como en el exterior.
"No eran los dueños en sí los que nos atacaban a nosotros, sino que era la gente que traían acá. Cada vez que pedíamos que bajaran el volumen, nunca nos tomaron en cuenta, hubo cero empatía con eso. Y cada vez que veníamos acá, nos venían a patear el portón", denunció un vecino.
El municipio tomó la decisión de demoler la vivienda debido a que se decretó la inhabilidad de sus habitaciones, las cuales fueron ampliadas de manera irregular.
En el recinto vivían seis familias que subarrendaban irregularmente, quienes acusan que la demolición es ilegal y adelantaron que presentarán una denuncia.
La situación provocó una discusión entre los subarrendatarios y los vecinos, quienes manifestaron sentirse más tranquilos y seguros tras el operativo.