Tópicos: País | Policial

Descartan artefacto explosivo en bus del Transantiago en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho generó un operativo a pocos metros del Metro Ciudad del Niño.

El lugar fue aislado por personal especializado.

Descartan artefacto explosivo en bus del Transantiago en San Miguel
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo al interior de un bus del Transantiago, perteneciente al recorrido 226, en la comuna capitalina de San Miguel.

La policía uniformada recibió un aviso que motivó la activación del protocolo de emergencia durante esta noche, por lo que se movilizó a personal del GOPE a la altura del Paradero 17 de la Gran Avenida, frente a la Estación Ciudad del Niño del Metro.

El objeto sospechoso se trataba de un artefacto incendiario que fue encendido por desconocidos al interior de la máquina. 

De acuerdo a la información preliminar, cuando los pasajeros se percataron del humo al interior del bus, el chofer los hizo descender. Apagó el fuego con el extintor y dio a aviso a las autoridades. 

"Se trataría de un artefacto del tipo incendiario que fue instalado al interior del bus de la empresa Subus. Este bus no mantenía gran cantidad de pasajeros al momento de que se activa y afortunadamente es controlado por el conductor. Por lo tanto no provocó daños a los ocupantes o a los pasajeros que en ese minuto transitaban ", dijo el capitán de Carabineros Alberto Mohr, oficial de ronda de la Prefectura Sur.

El lugar fue aislado por personal especializado y el tránsito estuvo suspendido entre Varas Mena y Lo Valle en ambas direcciones.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter