Desconocidos abandonaron a una mujer con discapacidad mental en las cercanías del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo y posteriormente se dieron a la fuga, informó este viernes el jefe de la prefectura Elqui de la PDI, Abel Lizama.
La mujer, de 46 años de edad, presentaba una deficiencia mental y no recordaba quien era ni de donde provenía, por lo que los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con sus familiares.
Trascendió que la mujer estaba extraviada, por lo que los policías se contactaron con familiares quienes, de acuerdo a la policía, estaban desesperados por la perdida de su ser querido.
El prefecto Abel Lizama, jefe de la prefectura Elqui de la PDI, entregó más detalles sobre el suceso.
"Tomaron contacto con una persona que estaba extraviada con algún grado de deficiencia mental, por tanto no recordaba quien era o de donde era; ella sólo indicaba que era de La Serena. A raíz de ello los funcionarios la trasladaron al cuartel y lograron identificarla, estableciendo el nombre de esta persona", informó el prefecto.
La mujer no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud. Luego de los protocolos correspondientes fue entregada a su hermano, quien la fue a retirar al cuartel de la Policía de Investigaciones de Coquimbo.