Desconocidos asaltaron bus de una empresa forestal en Cañete
Este ataque se suma a una seguidilla de hechos de violencia en la zona.
El ataque se registró en el sector Alto Antiquina de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.
Este ataque se suma a una seguidilla de hechos de violencia en la zona.
El ataque se registró en el sector Alto Antiquina de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.
Tras amenazar a tres cuadrillas de trabajadores que se encontraban en faenas forestales, un grupo de desconocidos asaltó la noche de este miércoles uno de los buses que transportaba a los obreros en una zona rural de la comuna de Cañete, provincia de Arauco, Región del Biobío.
Carabineros se dirigió hasta el sector de Alto Antiquina para verificar la denuncia, donde además se percataron de la sustracción de material de trabajo, como motosierras.
"Se realizó una detención de un minibus que trasladaba trabajadores forestales, los hicieron bajar, nos informaron rápidamente de esta situación, yo informé lo que estaba pasando a los dirigentes de las comunidades, ellos concurrieron al lugar e impidieron que estos jóvenes, que estaban encapuchados, pudieran quemar el bus", explicó el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro.
Este ataque se suma a una seguidilla de hechos de violencia en la zona y al corte con barricadas de la ruta D-70 que une las comunas de Tirúa y Cañete que se han registrado en los últimos días.
Enrique Inostroza, seremi de Gobierno del Biobío, detalló que "el Gobierno, como en otras ocasiones, interpondrá las acciones legales del caso, para así garantizar la mantención del orden público en la provincia de Arauco. Son hechos que no representan el sentir de la mayoría de las comunidades de la provincia, quienes han optado por un espacio de diálogo fructífero con el Gobierno en la Región del Biobío".
"El gobernador estuvo con las comunidades que mantenían la ruta tomada, inició un proceso de diálogo con ellos y esa situación se solucionó pacíficamente", añadió el seremi Inostroza.
Para la próxima semana se coordina una mesa de trabajo entre el Gobierno y los vecinos del lugar, destinada a lograr la instalación definitiva de una comisaría de Carabineros en el sector.