Desconocidos atacaron domicilio del fiscal jefe de Curacaví
Fiscal nacional subrogante calificó el hecho como un "atentado".
Se dispuso que la vivienda contará con resguardo policial.
La vivienda contará con vigilancia policial.
Fiscal nacional subrogante calificó el hecho como un "atentado".
Se dispuso que la vivienda contará con resguardo policial.
La vivienda contará con vigilancia policial.
Cerca de las 17:00 horas de este miércoles un grupo de sujetos llegó hasta el sector del Fundo Lolenco en Curacaví preguntando por el domicilio del fiscal jefe de la zona, Luis Cristián Cáceres, especializado en la persecución de narcotraficantes.
Al dar con la vivienda, lanzaron un objeto contundente hacia el interior con el que rompieron un ventanal e incluso dispararon hacia el segundo piso del inmueble, para luego huir en el autor rojo en el que se trasladaban.
Sólo la asesora del hogar, María Escobar, se encontraba presente en el segundo piso de la vivienda y no resultó lesionada.
El fiscal Luis Pablo Cortés, que llegó al lugar para investigar el caso, constató el "impacto de un elemento hacia la casa del fiscal por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo, que estuvieron indagando en los sectores respecto de cuál era la ubicación de la casa del fiscal".
"Una vez en el frontis se produce un estallido en un vidrio del segundo piso alcanzado desde el exterior, una distancia de aproximadamente 40 metros, que dejó una huella del impacto en dicho ventanal", detalló Cortés.
"Un atentado"
La fiscal nacional subrogante, Solange Huerta, manifestó su preocupación ya que "es la primera vez en la historia de la Reforma Procesal Penal que un hecho de esta gravedad sucede. Podemos afirmar, adicionalmente, que la persona que cometió este atentado, primero consultó por la casa del fiscal".
Por ende, "podemos afirmar fehacientemente que está asociado al rol que el fiscal Luis Cáceres presta o realiza en la comuna de Curacaví. Creemos que es un hecho grave, creemos que es un hecho que no se puede repetir, porque es un atentado directo a la función pública que nosotros como Fiscalía realizamos", añadió la fiscal Huerta.
En el lugar se constitiyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Fiscalía Occidente para realizar los peritajes correspondientes. Además, se determinó que el domicilio contará con resguardo policial.
El fiscal Cáceres participa en investigaciones como la pérdida de escuchas telefónicas en el OS-9 de Carabineros relativas a la red de corrupción que involucra a funcionarios de la PDI.