Un grupo de desconocidos atacó con bombas de pintura una tienda perteneciente a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe ubicada en Víctor Lamas con Doctor Wilhelm, a pocas cuadras del centro de Concepción.
En las afueras del local se encontró un cartel, dejado presuntamente por mujeres, que dice "Gosoza (sic), libre e indómita!!! Mujer popular a luchar" y que está firmado con las iniciales MJL pertenecientes al Movimiento Juvenil Lautaro.
La senadora rechazó el acto y declaró que no es correcto legitimar la violencia por lo que interpondrá una denuncia.
"Hoy fue esto, antes de ayer fue la sede parlamentaria, que también rayaron completa, la semana pasada fue una bomba en la sede central de la UDI. Creo que legitimar la violencia para callar las voces que son contrarias a las de ellos no corresponde. Vamos a hacer la denuncia, no nos van a cambiar, no nos van a callar", dijo Van Rysselberghe
La presidenta de la UDI manifestó que "queremos que se investigue porque creemos que no puede alguien llegar y amenazar de esta manera a nadie".
"Uno está acostumbrado a que rayen las sedes políticas, pero que además alguien se adjudique este hecho, creemos que es de una gravedad que pasa lo corriente", añadió Van Rysselberghe.
Es la tercera vez que estas instalaciones, que la senadora arrienda a una empresa de áridos, son víctimas de un ataque, los que se suman a los rayados que recibió su sede parlamentaria.
Fiscal: Los daños son bien acotados
En tanto Octavio Stuardo, fiscal jefe de Concepción, evitó referirse a la autoría de los hechos en relación al Movimiento Juvenil Lautaro, sin embargo informó que buscan evidencias.
"No hay personas afectadas y los daños materiales son bien acotados, así que estamos partiendo con las diligencias investigativas para determinar si hay evidencia que podamos levantar para identificar a los autores de este hecho", comentó.
En el incidente dos bombas de pintura no alcanzaron a estallar, mientras que la restante dio en uno de los ventanales del inmueble, según detalló el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros en Concepción.
Los "individuos que habían lanzado tres botellas, no se sabe si alguna tuvo algún producto químico incendiario en algún minuto, pero una de ellas se había quebrado al impactar el vidrio, los vitrales de la tienda, y las otras dos habrían rebotado, quedaron ahí", narró el oficial.
Medina detalló que "Labocar va a hacer los peritajes correspondientes y el informe lo va a hacer también la SIP de Carabineros" y calificó de "un atentado de daños" lo sucedido, lo que reportó a la Fiscalía local.
Finalmente el Ministerio Público determinó que Labocar de Carabineros esté a cargo de las pericias para identificar a los autores de este hecho.
Foto: Cristofer Espinoza, Cooperativa