Desconocidos incendiaron furgones escolares en Las Condes
Dos de ellos resultaron completamente destruidos tras la acción de las llamas.
Hijo de la dueña de los vehículos aseguró que "fue hecho a propósito"
Dos de ellos resultaron completamente destruidos tras la acción de las llamas.
Hijo de la dueña de los vehículos aseguró que "fue hecho a propósito"
Dos furgones escolares resultaron completamente dañados y un tercero fue parcialmente afectado luego que desconocidos les prendieran fuego durante la madrugada en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurrió en calle Monte Fitz Roy, donde Carmen Gloria de la Maza, que presta servicios a los colegios Cumbres y Everest estaciona sus cinco furgones. Allí, de acuerdo al relato de testigos, desconocidos abrieron las tapas de bencina para instalar pedazos de género como mechas y poder incendiarlos.
Tres compañías del cuerpo de Bomberos llegaron a combatir el fuego, y según indicó el comandante Alfonso Noguera, "estaba bastante desarrollado. Los dos vehículos de transporte se encontraban con sus tapas de bencina adulteradas".
Familiares de la dueña de la flota de furgones escolares movieron el resto de los autos para evitar que fueran afectados por el fuego, el cual fue advertido por un conserje del sector.
Armando Reyes, hijo de la afectada, señaló que "fue hecho a propósito, porque fueron dos furgones bencineros, y les pusieron una especie de trapo donde se echa la bencina. No tenemos idea de quién podría ser, pero que fue hecho de adrede, fue hecho de adrede".