Desconocidos quemaron tres motos de seguridad al interior de la U. de Concepción
El monto del daño fue avaluado en más de cinco millones de pesos.
Una cámara de seguridad registró los sucesos y la grabación será remitida a la Fiscalía.
El monto del daño fue avaluado en más de cinco millones de pesos.
Una cámara de seguridad registró los sucesos y la grabación será remitida a la Fiscalía.
Tres motos pertenecientes al servicio de guardia de seguridad de la Universidad de Concepción resultaron totalmente quemadas, luego que al menos seis sujetos atacaran una garita ubicada al interior de la casa de estudios penquista.
Según explicó el mayor de la primera comisaría de Carabineros Jaime Peralta, los delincuentes amedrentaron a los guardias antes de quemar los vehículos tras rociarlos con parafina.
"Había un guardia al interior de la caseta y otros guardias estaban efectuando rondas por la universidad. Los sujetos llegan al lugar y se van directamente a las motos, las derriban, las rocían con líquido inflamable y les prenden fuego, para posteriormente darse a la fuga", sostuvo el funcionario policial.
Por su parte la fiscal a cargo del caso, Karina Bucarey, afirmó que el daño provocado por el ataque corresponde a más de cinco millones de pesos.
"El avaluo del daño realizado por la universidad va acompañar el parte policial respectivo. Hay que evaluar la restitución completa de las motocicletas, que son cinco millones de pesos, junto con el daño al techo de la Facultad de Química", declaró.
Además se dio a conocer la existencia de una grabación de una cámara de seguridad que resultó quemada, pero la cual logró captar el momento en que los individuos huyeron en dirección al sector de "Agüita de la Perdiz" de Concepción, y cuyo material recuperado que será remitido a la Fiscalía de Concepción.
Por su parte, la unidad de Relaciones Públicas de la casa de estudios emitió un comunicado donde anunció que entablará acciones legales contra quienes resulten responsables del episodio.
También se informó que en el sitio del suceso no fue encontrado algún panfleto o señal alusiva a las causas de este ataque.