Desconocidos robaron 31 millones de pesos desde una vivienda en Lo Barnechea
Los dueños se encontraban en la quinta región por el fin de semana.
Carabineros acudió al lugar el sábado pero no detectó nada extraño.
Los dueños se encontraban en la quinta región por el fin de semana.
Carabineros acudió al lugar el sábado pero no detectó nada extraño.
Un millonario robo quedó al descubierto la tarde de este domingo en un domicilio de la calle Camino La Capellanía, en la comuna de Lo Barnechea, el que se produjo mientras los dueños de casa se encontraban pasando el fin de semana en las costas de la quinta región.
Un
grupo de desconocidos ingresó al inmueble por una ventana, para luego sustraer joyas y relojes avaluados en 31 millones de pesos desde una caja fuerte, hecho que según la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió cerca de las 19:00 horas del pasado sábado.
Ese día al lugar concurrió personal de Carabineros alertados por la alarma del recinto, quienes al no notar nada extraño y constatar la ausencia de sus moradores, abandonaron el domicilio.
Jocelyn Muñoz, subcomisaria de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, aseguró que existen sospechas de que los delincuentes contaban de antes con el "dato, puesto que por el sitio del suceso se logró establecer que fueron directamente a la caja fuerte".
La vivienda no contaba con un sistema de cámaras de seguridad que permita identificar a los delincuentes, quienes huyeron exitosamente con el preciado botín.