Carabineros de Ercilla y Collipulli intentan rescatar un arma de servicio de un funcionario policial que fue agredido por un grupo de vecinos que participaban en la Fiesta de Lourdes, la madrugada de este lunes.
Según la versión de la policía uniformada, los incidentes comenzaron luego de la denuncia de una mujer, que acusó a un sujeto de haberle efectuado tocaciones mientras caminaba por los puestos de venta instalados en esa comuna.
Producto de esta acusación, fue detenido un menor que se resistió a la acción de Carabineros, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos con un grupo de individuos que salió en defensa del menor.
En estos enfrentamientos, un carabinero cayó al suelo y fue agredido con golpes de pies y puños por personas que participaban de la fiesta y en ese momento -según la versión policial- el menor que era detenido quitó el arma de servicio al funcionario.
Luego de esto, los agresores -aproximadamente 20 personas- incendiaron barricadas en el sector del Centro de Salud Familiar de Ercilla, donde quebraron vidrios y generaron diversos daños materiales, para luego confundirse entre quienes participaban de la fiesta religiosa.
Los comerciantes huyeron del lugar para evitar que sus mercaderías fueran utilizadas como proyectiles o material de combustión para las barricadas que comenzaron a ser encendidas en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes entregados, el menor fue detenido, pero ya no poseía el arma, la que habría sido entregada a un adulto.