Animalistas de la agrupación PET de la Municipalidad de Antofagasta descubrieron un macabro asesinato de dos perros, que fueron decapitados y se les quitó la piel.
Gabriela Romero, una de las personas que halló los cuerpos de los canes, contó que se dirigieron al sector del pasaje Río Maule para rescatar a la mamá de los perros, pues esta se encontraba corriendo de un lado hacia otro –según relata- buscando desesperadamente ayuda para sus cachorros, consigna Soy Antofagasta.
"(La perra) se acercaba y lamía a los perros", recordó Romero, afirmando que estuvo cerca de desmayarse cuando encontró a los animales, los que -dice- llevaban muertos alrededor de 48 horas.
"Los recogimos y empezamos a buscar si había más cachorros en las inmediaciones" del sector, que es "muy peligroso", donde "encontramos un cuchillo artesanal", detalló.
"Fue terrible la forma en la que los dejaron y como murieron", manifestó: A uno de los canes "le sacaron la piel" estando vivo, "le cortaron las orejas y los labios", mientras que al otro "lo decapitaron", cuya cabeza no han podido encontrar.
Romero aseguró que el crimen fue perpetrado por "psicópatas" y "asesinos en potencia", que si fueron capaces de "hacer esto con los perros podrían hacer algo igual con un ser humano y peor".
En el lugar se encontró un cuchillo artesanal, que presuntamente fue utilizado para cometer el crimen. (Foto: SoyAntofagasta)