Desmanes por triunfo de la "U" dejaron 245 detenidos
Principales delitos fueron desórdenes, reventa y falsificación de entradas.
Hay 31 menores de edad entre los arrestados.
Principales delitos fueron desórdenes, reventa y falsificación de entradas.
Hay 31 menores de edad entre los arrestados.
Los desmanes ocurridos tras el triunfo de la Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura dejaron un saldo total de 245 detenidos en la Región Metropolitana, según el balance oficial entregado este miércoles por Carabineros.
El coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Fernández, detalló que "hay 245 detenidos aproximadamente en lo que es el balance general que tenemos hasta este momento, y los locales que resultaron dañados fueron cuatro", entre ellos dos farmacias y un local del banco Scotiabank.
Los principales delitos tienen que ver con desórdenes en la vía pública y la reventa y falsificación de entradas, ya que más de 600 tickets falsos fueron incautados por la policía.
Entre los detenidos, se consignó también que 31 de ellos son menores de edad: 27 hombres y cuatro mujeres, en manifestaciones concentradas principalmente en Plaza Italia, donde una persona resultó herida de gravedad.
Posibles acciones
Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior Patricio Rosende fustigó los destrozos realizados por los hinchas, realizando una "pésima evaluación" de su comportamiento.
"Me parece que los espectáculos de futbol tienen que concentrarse en los estadios. Quienes se dedican después del triunfo o las derrotas a saquear o a destruir los bienes públicos o privados merecen la condena y la sanción de todos nosotros", indicó.
Por ello, el Gobierno ya estudia posibles acciones contra quienes resulten responsables de los desmanes.