Tópicos: País | Policial

Desplome de galería de un circo dejó al menos 30 heridos en Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hay personas en riesgo vital dijeron las autoridades.

Afectados fueron trasladados al Hospital de Salamanca.

Desplome de galería de un circo dejó al menos 30 heridos en Salamanca
 @G_LobosL

Así quedó la galería afectada en el circo.

Llévatelo:

Al menos 30 personas quedaron heridas luego que la galería del Circo Acuático Sobre Hielo de los Hermanos Tejedor cediera, cayendo al piso unos 200 asistentes que se aprestaban a presenciar una de las funciones que se realizaría en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo.

El accidente se produjo poco antes de las 21:00 horas y en el interior de la carpa había cerca de mil personas

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y ambulancias para atender a los afectados.

El gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo, indicó que las personas están siendo trasladadas a diversos centros de salud de la comuna.

"La información que se ha entregado es que cedió esta galería (...) está Carabineros, Bomberos, las ambulancias trasladando a la gente y me informa Carabineros que llevan más de 20 personas que han trasladado al Hospital de Salamanca", dijo el gobernador.

"Me han informado que no tenemos personas en riesgo vital, algunas son con heridas leves pero que se van a constatar en el Hospital de Salamanca", recalcó Trigo.

Alcalde: Hay mucha conmoción

Mientras que el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, aseguró a Cooperativa que "hay heridos de diferente consideración particularmente en la zona de los pies, también cuello. Hay de diferente estado, con mucha conmoción por razones obvias más allá de la gravedad física de cada uno".

Añadió que los lesionados están siendo evaluados y atendidos en el Hospital de Salamanca y otros centros de salud de la comuna.

Según la información preliminar, el incidente se produjo debido al reblandecimiento del terreno, aunque los peritajes deberán determinar la verdadera causa del hecho.

"Parte de las personas que se encontraban en las graderías estaban pateando la gradería para que empezara luego la función y en ese instante fue que se produjo el accidente. Aparentemente había un descontento de parte de la asistencia, patearon el suelo de los distintos niveles de la gradería, fue cediendo la estructura y cayeron al sueño", indicó el comisario de Illapel, mayor de Carabineros Claudio Loyola.

"Estuvimos trabajando contrarreloj"

Por su parte, el representante del circo, Fernando Ianik, aseguró que las instalaciones son de las mejores que existen en la actualidad.

"Es de público conocimiento que todos estos días estuvo lloviendo y estuvimos trabajando contrarreloj para el armado de todas las instalaciones", indicó.

Ianik dio cuenta que "una de las partes empezó a ceder, a enterrarse, todo lo que es la parte de tribuna y, por ende, colapsó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter