Detenidos en baleo de detective quedaron en prisión preventiva
Los cuatro detenidos fueron formalizados por robo con intimidación.
Acusación por el ataque al PDI quedó pendiente por falta de pericias.
Los cuatro detenidos fueron formalizados por robo con intimidación.
Acusación por el ataque al PDI quedó pendiente por falta de pericias.
En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados de balear al detective Piero Hernández Carmona, de 22 años, durante la persecución de un vehículo robado este jueves en Cerro Navia.
En el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago José Paredes Escalona, Jeremy Oyarce Barrera, Danilo Morales Munita y Marco Aurelio Delgado Munita fueron formalizados por robo con intimidación a un camión de carne, hecho que dio origen a la persecusión.
El ataque al funcionario policial no fue imputado a los cuatro detenidos puesto que aún quedan pericias por resolver antes de iniciar esta acusación, así que no se descarta una pronta reformalización.
La fiscal María Verónica Avilés explicó que "no formalizamos hoy día por cuanto no tenemos todos los antecedentes. El Ministerio Público tiene que formalizar cuando tenga antecedentes suficientes o justificados".
"La víctima fue herida con un disparo así que de cuatro sujetos, que hoy día fueron formalizados por robo con intimidación, y habrá que determinar cuál de ellos tiene participación de acuerdo a las pericias ordenadas por la fiscal de turno", dijo la prosecutora y agregó que faltan los resultados del peritaje por "residuos nitrados, específicamente en las manos de los imputados".
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente luego que el Quinto Juzgado de Garantía se declarara incompetente para sostener el caso ya que el asalto que derivó en la persecución ocurrió en Pudahuel.