Carabineros detuvo este domingo a dos hombres que transportaban armamento al interior de un vehículo en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.
Según información policial, los sujetos -de nacionalidad boliviana- transitaban por las cercanías de la rotonda Mamiña a altas horas de la madrugada cuando fueron fiscalizados por una patrulla de la policía uniformada.
Al momento de revisar el vehículo, los uniformados se percataron de que en el pick-up se transportaba un fusil, dos pistolas y cuatro cargadores con municiones, por lo que fueron aprehendidos inmediatamente.
El prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Adrián Andrade, detalló que "trasportaban en la parte posterior de la camioneta tres armas de fuego: una carabina, en cuyo interior se encontraba un total de 27 cartuchos; además, se procedió a la incautación de dos pistolas, contabilizando un total de 39 cartuchos de esta munición. Por otra parte, también se encontró y se incautó un teléfono satelital utilizado por estos sujetos".
Debido a la gravedad del hecho, el Ministerio Público decretó la reserva de la indagatoria.
Ambos sujetos pasaron a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
El fiscal de turno de Pozo Almonte, Milton Torres, señaló que ambos sujetos "fueron formalizados el día de hoy por tráfico de armas, se encuentran en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días, en espera de realizar todas las pericias e indagaciones que tengan que ver con determinar y confirmar su responsabilidad, con la eventual participación de otras personas".