Tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Policía de Investigaciones, en prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos y acusados de realizar encerronas en la zona norte de la capital.
Los sujetos fueron detenidos en Quilicura, donde se logró la incautación de miguelitos, chalecos antibalas, armamento convencional y a fogueo modificado para efectuar disparos, además de munición de alto calibre .40 y 9 mm., lo que se presume era utilizado para realizar encerronas.
"Estos sujetos habitualmente hacían estos disparos injustificados en narcofunerales, fallece un delincuente y ellos hacen ostentación de sus armas y de su poder de fuego y lo levantan a las redes sociales", detalló el prefecto inspector de la PDI, Eduardo Ulibarri.
Subsecretaria @katymartorell de la @SubPrevDelito y jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, prefecto inspector Eduardo Ullivarri, informaron sobre desarticulación de banda criminal que cometía delitos de robo. Se incautó armas, munición, entre otros elementos. pic.twitter.com/y2kbEkyEHW
— PDI Chile (@PDI_CHILE) April 24, 2021