Personal de Carabineros detuvo a un guardia de seguridad de un supermercado ubicado en el barrio universitario de la comuna de Santiago por, presuntamente, haber apuñalado con un arma blanca a una persona en situación de calle.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en la intersección de las calles Grajales con Almirante Latorre donde, según antecedentes preliminares, un sujeto ingresó al supermercado y habría estado robando, lo que produjo un altercado con el guardia.
El teniente Francisco Albanés, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que "conforme a la declaración de los dos conducidos, éstos manifiestan que esta persona comúnmente sustrae productos desde el interior del supermercado, más conocido como mechero, y producto de eso, se habría producido este altercado".
En el exterior, se produjo una riña y el encargado de la seguridad lo habría apuñalado en la zona cervical. La víctima fue trasladada a la Posta Central en estado grave, y posteriormente se confirmó su deceso.
"Aún las diligencias están pendientes, están realizándose por parte de Carabineros, y una vez que tengamos las imágenes podríamos establecer efectivamente si es que fue una agresión por parte del guardia o si es que hubo una intervención de otra persona", agregó el carabinero.
El guardia del supermercado Santa Isabel fue detenido por funcionarios policiales. La cadena lamentó el hecho y anunció que "estamos colaborando con las autoridades brindando todo el apoyo para esclarecer lo sucedido y las responsabilidades legales de los involucrados".