Un profesor de Religión de 35 años fue detenido durante la jornada de este domingo luego de ser sorprendido robando un millón de pesos en efectivo del establecimiento donde trabajaba, suma que había sido recolectada por alumnos de tercero medio para su gira de estudios.
El docente, junto con un acompañante que huyó, ingresó al colegio San Damián, ubicado de en la comuna de La Florida, ambos amenazaron al guardia con armas de fuego, lo ataron de pies y manos y lo encerraron en un baño.
Según el teniente Oscar Molina, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, "este sujeto habría actuado con otro el cual habría intimidado al guardia y lo habrían dejado en un baño. Éste pudo escapar y concurrir a Carabineros, que se encuentra al frente del establecimiento, y verifican que al interior se encontraba este sujeto, el cual es detenido en primera instancia y manifiesta que era profesor de ese lugar".
Al momento de su detención, el docente afirmó que no tenía nada que ver con el robo pero no pudo justificar la procedencia del dinero en efectivo que tenía entre sus pertenencias y de los elementos para cometer el delito.
El profesor pasará a control de detención durante esta jornada.