Un funcionario de la PDI fue detenido por la muerte de su conviviente, quien falleció por un disparo en la cabeza.
El hecho, que en un principio se estableció como suicidio, ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el departamento que compartía el subinspector Bastián Gúzman con su pareja, Doris Andaur, en la comuna de La Cisterna.
Durante el control de detención de Guzmán, el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la investigación hasta el lunes debido a que aún quedan pericias pendientes.
"Falleció una persona. Originalmente se estableció que podría ser un suicidio, pero también se investiga la posibilidad de un femicidio", indicó la fiscal Silvana Silva de la Fiscalía Metropolitana Sur.
"Fue ampliada la detención hasta el día lunes respecto del imputado porque se están haciendo diligencias en el lugar donde está el cuerpo y también respecto al disparo y las mediciones que hay que realizar, para efecto de poder establecer la efectividad o no de la responsabilidad del imputado en los hechos", agregó Silva.
Las sospechas de la alteración de la escena del crimen y diferencias entre las declaraciones de los vecinos y el imputado, derivaron en la detención de Guzmán.