La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo durante este viernes al presunto asesino de un reconocido artesano de la Región del Biobío.
La víctima, Ricardo Islas, murió el pasado 13 de enero en el Hospital Clínico Regional de Concepción producto de una herida en el hemitórax derecho, causada por un arma cortopunzante en medio de una discusión con el sospechoso en la Plaza de la Independencia.
El detenido, identificado como Claudio Riveros Díaz, también artesano de Concepción y, según afirmó, amigo de la víctima, se entregó a la policía confesando la autoría del crimen: "reconoce su autoría en los hechos y señala que se habría generado una discusión con la víctima producto de la ingesta de alcohol", como detalló la comisaria Claudia Molina, jefa subrogante de la Brigada de Homicidios local.
"El imputado huye del lugar y se tiene conocimiento después, en base a la investigación que realizó la BH, de la identidad", precisó la policía.
"El imputado señaló que habría sido agredido por algunos sujetos desconocidos (en los últimos días) y, por temor a su seguridad, se presentó en una cuartel policial, donde denuncia estros hechos", explicó.