Carabineros detuvo a un joven y peligroso delincuente conocido por el robo de mercadería y ropa en tiendas comerciales, autodenominado el "Gran Mechero", quien mantenía ocho órdenes de detención pendientes y suma un centenar de causas judiciales.
Jordan Eduardo Carrasco Vidal (20 años), quien acumula 125 aprehensiones -114 por el delito de hurto desde los 14 años-, fue encontrado ayer martes por personal de la Sección Búsqueda de Prófugos en la población El Castillo, en La Pintana, tras permanecer 84 días escondido.
El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, apuntó que "él tenía su propia forma de validarse entre sus pares, diciendo que era uno de los mejores, que nunca lo pillaban".
Además detalló que este antisocial "tenía ocho órdenes de detención pendientes por diferentes delitos, principalmente el delito de hurto en locales comerciales", asegurando que "es un delincuente bastante peligroso".
El "Gran Mechero" mantiene causas judiciales por los delitos de violación de morada, porte de arma cortante o punzante, amenazas simples, por receptación, porte de elementos conocidos para cometer delito de robo, robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.
Tras su último arresto, será pasado a control de detención este miércoles en el Centro de Justicia.