La Brigada de Robos Sur de la PDI detuvo este lunes al líder de la banda criminal que en mayo del 2020 realizó un millonario asalto a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de La Granja, específicamente en la estación de Metro Santa Rosa.
El hecho ocurrió cuando funcionarios de la empresa se mantenían realizando el retiro de efectivo de esa estación, cuando un grupo de sujetos, armados con subametralladoras, intimidaron al conductor y lograron huir en el propio camión.
Los delincuentes huyeron con cerca de 10 bolsas llenas de dinero avaluadas en 1.500 millones de pesos en efectivo, dejando abandonado el vehículo de transportes de valores y escapando del lugar.
La persona detenida, que era el líder de la banda y quien maneja toda la información de la empresa asaltada, tiene antecedentes por robos e infracciones por la Ley de Armas.
Es la cuarta detención por este delito, luego que fueran apresados el conductor del camión -presuntamente vinculado a los criminales-, el reclutador y quien aportó con los vehículos.
Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, así lo detalló la fiscal jefa de robos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Pamela Bustamante.
"La Fiscalía logró prisión preventiva respecto de un nuevo imputado, que formalizado por el robo a un camión de valores perpetrado en mayo del 2020 en la comuna de La Granja donde sustrajeron más 1.500 millones de pesos. Con este nuevo imputado, ya van cinco detenidos en este caso", informó la persecutora.