Una caja fuerte con 12 millones de pesos en efectivo era el botín con el que huía un grupo de tres delincuentes, luego que irrumpir en el outlet de ropa deportiva Nike, Nike Factory Store, ubicado en la Avenida Irarrázabal.
Al momento de escapar llegó Carabineros, que logró la detención de uno de los ladrones en el lugar. El resto huía, pero justo en ese momento salía desde su sede parlamentaria la diputada RN Marcela Sabat, acompañada del concejal de Ñuñoa Víctor Caro.
Ambos fueron testigos de este robo y apoyaron en la captura de uno de los ladrones tras una breve persecución junto a la policía. Incluso, el acompañante de la parlamentaria logró reducir a uno de los sujetos.
El mayor Patricio Yúñez detalló que "con instrumentos propios para el acto, proceden a descerrajar los candados que protegen la entrada principal, ingresando al segundo piso y sustrayendo de éste la caja fuerte que se encontraba en las oficinas administrativas de esta tienda comercial".
"Efectivamente, la diputada Sabat se encontraba cerca del lugar, por lo cual presenció este delito. Ella, obviamente, ayudó a la identificación y la detención de las personas inmediatamente cerca del lugar del hecho", añadió.
Finalmente fueron detenidos Sixto Suleta Millar, de 30 años; Enzo Muñoz Opazo, de 23 años, y Aníbal Oyanedel, de 25 años, los que serán formalizados este lunes en el Centro de Justicia.