La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña (DC), criticó la "indolencia" del sacerdote Gerardo Joannon, quien declaró que no está dispuesto a colaborar con la investigación de las adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980 en las que se lo involucra.
"No voy a ayudar nada, porque no tengo nada más que decir (...) Nunca supe quiénes eran los padres, nunca estuve reunido con ellos", dijo Joannon a Canal 13.
"Es de una indolencia muy grande su frase", estimó este lunes Labraña.
"Lamento mucho que se haya referido así. Yo creo que uno siempre algo tiene que decir, y sobre todo en este caso", añadió la autoridad tras encabezar reuniones de coordinación en el Ministerio de Justicia junto a José Antonio Gómez y diputados oficialistas.
La directora recordó que el Sename interpuso una querella en este caso y "la Fiscalía ya inició su investigación".
"Me parece importantísimo que se esclarezcan los hechos, y también queremos volver a reiterar el llamado a todos los que tengan información a que, por favor, se acerquen al Sename", añadió Labraña.
La ex candidata a diputada dijo además que no tiene información sobre la absolución que hizo la Corte de Apelaciones de Santiago de un abogado y tres guardadoras que fueron acusados de tener entre 1993 y 1997 una red de adopciones irregulares en Chiloé a través de un Tribunal de la comuna de Achao.