El disparo que dejó en riesgo vital al subteniente de Carabineros Mauricio Lermanda fue percutado desde un arma particular, según confirmó la institución tras el hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles en un dormitorio de la 46 Comisaría de Macul.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cuando Lermanda compartía con el subteniente Bryan Rubio, quien se encontraba con licencia pero pernoctaba en el lugar, momento en que el arma fue manipulada, hiriendo al carabinero en el cuello.
El coronel Alfredo Campos explicó que "al momento al que se recoge en el cuartel, a su dormitorio, en ese minuto cuando el oficial preparaba sus cosas para el turno del día de hoy se produjo este disparo accidental que lo lesionó".
"De los hechos fue informada la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago, la que dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones. No obstante eso, está la indagatoria administrativa que realizará la institución", precisó.
"Es un arma particular, no es el arma de servicio y el lugar en que él estaba era su habitación, en donde él estaba aprestándose a descansar para realizar sus labores el día siguiente", dijo Campos.
Junto a esto, se indaga un posible consumo de alcohol por parte de Rubio antes de su ingreso al recinto.
El intendente metropolitano Claudio Orrego aseguró que "es un hecho absolutamente lamentable, que está siendo actualmente investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y estamos obviamente a la espera del resultado de la investigación de este lamentable hecho".