Carabineros detuvo este miércoles por la tarde a un joven de 19 años y dos adolescentes de 16 y 17 años sospechosos de participar en una encerrona que sufrió más temprano una conductora en la Autopista Vespucio Norte, a la altura de la comuna de Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima sufrió el robo de su automóvil por seis sujetos premunidos con un arma de fogueo adaptada para el disparo y la policía detectó a los presuntos involucrados tras un control de identidad, luego de que los sorprendieran caminando por la calle con una cartera perteneciente a la mujer.
El mayor de Carabineros, Felipe Cerda, explicó que "la víctima no presenta lesiones, pero quedó con estrés postraumático por la situación que vivió".
"Afortunadamente un automovilista que transitaba por el sector la pudo auxiliar, facilitándole un teléfono celular y dejándola en un cuertel policial cercano a la salida 7b de Americo Vespucio", agregó.
El adulto de 19 años y el joven de 17 pasarán a control de detención esta mañana, mientras que el menor de edad fue entregado a sus adultos responsables.
Carabineros busca ahora a los otros tres participantes del asalto.