Tópicos: País | Policial

Dos adultos mayores resultaron con quemaduras tras ataque a bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fueron identificadas como Arturo Martínez Venegas, de 69 años, y Belinda del Carmen Valenzuela, de 65 años.

Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov, hiriendo también a un menor de edad.

Dos adultos mayores resultaron con quemaduras tras ataque a bus del Transantiago
 @sapeatumicro

El hecho se registró en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

Llévatelo:

Dos adultos mayores resultaron heridos con quemaduras después de un ataque realizado por encapuchados a un bus del Transantiago este miércoles en la comuna de Ñuñoa.

Las víctimas fueron identificadas como Arturo Martínez Venegas, de 69 años, y su esposa Belinda del Carmen Valenzuela, de 65 años, quienes quedaron con quemaduras en sus piernas y cabello. La mujer, además, quedó con el 15 por ciento de su cuerpo quemado, según informó la Posta 4, donde fueron ingresados.

Al salir del recinto, Del Carmen relató que "lo único que decía que, por favor, salgan luego porque me estoy quemando. Yo veía que las llamas me subían. Solamente me prendían las piernas. Vi las llamas y que las piernas se me prendían, nada más".

También fue herido un menor de 13 años, quien resultó con quemaduras en una de sus piernas. Relató que "salieron todos corriendo y tiraron una bomba adentro. Se quemó todo.  Alcancé a salir pero me terminé quemando la pierna y fue horrible, creo que esto nunca se me va a olvidar. No quiero volver a subirme a una micro".

Los incidentes partieron en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, desde donde salió un grupo de encapuchados y comenzaron a realizar barricadas en el sector. En esos momentos, transitaba por el sector un bus de acercamiento del Transantiago, el D-06 de la empresa Alsacia, que fue intentado ser detenidos por los manifestantes.

No hubo detenidos

El conductor de la máquina, Christopher Pavéz, indicó que "al llegar a la intersección de Grecia con Alcalde, aparecen los encapuchados prendiendo fuego al camino y tirando bombas molotov hacia la micro. Como una la tiraron por la ventana, quemaron a dos personas, dos ancianos. Como pude frené el bus y ayudé al caballero que se estaba quemando".

Personal del FF.EE. de Carabineros intervino con el carro lanza agua para apagar las llamas y los dos pasajeros fueron trasladados hasta la Posta 4.

El capitán Rodrigo Mejías detalló que "según la versión del conductor", cuatro artefactos incendiarios impactaron contra el bus, reiterando que solo dos personas resultados heridas por quemaduras.

Según Carabineros, no hubo detenidos por los incidentes y la empresa Alsacia anunció querellas criminales contra los que resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter