Durante la madrugada de este sábado, desconocidos quemaron dos camiones en el centro de Cañete, Región del Bíobío.
Según testigos, cerca de las 02:00 de la madrugada de este sábado, llegaron tres vehículos, desde los que descendieron sujetos encapuchados, los que lanzaron artefactos explosivos hacia dos de 10 camiones que se encontraban estacionados en el lugar.
Los vehículos eran de propiedad del empresario Herando Astudillo, quien manifestó que "en este país ya se perdió el estado de derecho, se perdió (el derecho a) la propiedad privada, nadie respeta nada, la autoridad, el Gobierno, la justicia. Yo creo que lo mejor es emigrar, irse para otro país, porque estamos perdiendo, Cañete lo estamos perdiendo".
En tanto, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó que "este hecho, la verdad inusual, que no tiene ninguna característica anterior, lo vamos a poner con nuestra máxima preocupación".
Sin embargo, el gobernador sostuvo que "pese a los panfletos que se encontraron en el lugar, será tarea de la Fiscalía (averiguar) las razones por las que ocurrieron, sin embargo, nosotros establecemos como una de las hipótesis, que tiene que ver con los hechos que ocurrieron el día de ayer", cuando se realizó un operativo que arrojó 11 detenidos y seis camiones incautados por el robo de madera.
El Ministerio Público instruyó a la Bipe de la PDI efectuar las pericias correspondientes en el lugar para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.